PFCs

Para enviar una candidatura para la realización de un PFC o Beca enviar utilizando el enlace de http://eduvalab.uva.es/contact la siguiente información:

  • Carta de presentación expresando las motivaciones y resaltando las experiencias y méritos que se aportan.
  • Currículum vítae.
  • Expediente académico donde conste la nota media obtenida.
  • Referencias o ejemplos de las experiencias previas relativas a las tecnologías valorables en el proyecto.

Diseño y desarrollo de un diccionario terminológico on-line y multilingüe como apoyo al sistema Edugene para el aprendizaje de genética

Propuesta de Proyecto Fin de Carrera

El portal Edugene, es un portal de referencia para el aprendizaje de la genética humana destinado a usuarios de niveles educativos que van desde la enseñanza secundaria hasta expertos en el campo. Una de las dificultades más importantes para el adecuado aprovechamiento del portal Edugene radica precisamente en el problema que encuentran los usuarios, tanto profesionales de la medicina como estudiantes, en comprender algunos de los conceptos definidos por neologismos que han ido apareciendo en este campo del conocimiento. Por tanto, sería deseable que los usuarios tuviesen acceso a un diccionario terminológico en las principales lenguas vinculadas al portal Edugene y disponible on-line.

Para ver el texto completo ponte en contacto con Dr. Juan Pablo de Castro.

Proyecto Fin de Carrera Blended e-learning

Uniendo el aprendizaje presencial y on-line.

El aprendizaje electrónico aprovecha todos los recursos que ofrece la informática e Internet para proporcionar al alumno una gran cantidad de herramientas didácticas que hacen que el curso on-line sea más dinámico, fácil de seguir e intuitivo. Si este tipo de modelo de formación lo combinamos con la formación presencial el éxito es mucho más probable.

Este nuevo modelo denominado Blended e-Learning hace uso de las ventajas de la formación on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.

Este proyecto surge ante la necesidad concreta de disponer de una herramienta en la que se combinen ambos modelos de formación. De este modo, este proyecto afronta el desarrollo de una aplicación que nos permita generar un ciclo completo de gestión de cuestionarios.

Para ello se generarán cuestionarios a partir de colecciones de preguntas almacenadas en el servidor, se procesarán todos los cuestionarios y se depositarán los resultados para que puedan ser revisados y evaluados en Moodle.

Por motivos de organización de los objetivos y de especialización tecnológica se desglosarán los objetivos en varias partes coordinadas:

  • Subproyecto paperquiz Moodle A: Módulo para la generación de formularios de evaluación en papel en Moodle.
  • Subproyecto paperquiz Omr: Módulo para reconocimiento de marcas integrado en Moodle.
  • Subproyecto paperquiz Barcode: Módulo para reconocimiento de códigos de barras 1D y 2D.
  • Subproyecto paperquiz Moodle B: Módulo para la integración del proceso de evaluación blended en Moodle.

En concreto en este proyecto nos centraremos en la parte de adquisición y revisión de los resultados reconocidos ópticamente por el proyecto "paperquiz Moodle A".

OBJETIVOS

El objetivo principal del proyecto será incorporar nuevas funcionalidades en el módulo BLENDED de la plataforma de código abierto Moodle. Los requisitos funcionales del proyecto serán los siguientes:

Para ver el texto completo ponte en contacto con Dr. Juan Pablo de Castro.

同步内容