Finaliza la fase del proyecto EduJudge dedicada al desarrollo y evaluación de las experiencias piloto

Se dan por finalizados los distintos cursos que han permitido el desarrollo de las experiencias piloto del proyecto EduJudge. Todas las experiencias piloto han sido realizadas a nivel interno en las instituciones de los socios del proyecto. Cada profesor ha sido responsable de preparar el contenido a presentar en los cursos, mejorando el proceso de enseñanza mediante el uso del sistema EduJudge dentro de su clase y animando a los estudiantes a esforzarse durante el periodo de aprendizaje.

De manera conjunta CEDETEL ha desempeñado el papel de administrador del sitio Moodle a lo largo de esta fase y así, su principal función se ha basado en controlar la plataforma, enviar fallos y problemas a los socios del proyecto y, por encima de todo, recopilar información para llevar a cabo la evaluación de estas experiencias.

Un total de 179 alumnos de distintas nacionalidades, principalmente procedentes de los países socios del proyecto EduJudge, han participado en las experiencias piloto del sistema. Finalmente, hay que destacar que la mayoría de los estudiantes han evaluado los distintos componentes del sistema EduJudge así como la labor de los profesores muy positivamente. De esta forma, los estudiantes creen que los problemas EduJudge son adecuados a los objetivos de los distintos cursos, claros y bien estructurados dentro de un entorno de aprendizaje atractivo.

Finalmente y a modo de conclusión, tras las distintas encuestas de evaluación on-line recibidas, tanto por alumnos como por profesores, se puede considerar que la experiencia piloto del sistema EduJudge ha tenido un notable éxito y que una vez que comience el período de explotación la información recopilada tras el desarrollo de la misma será realmente valiosa.

Más información en http://www.edujudge.org