Caza del Tesoro georreferenciada en la III Feria “Espacios de Ingenio. Creatividad, Tecnología y Sostenibilidad”

Treasure Hunt Estaremos en la III Feria “Espacios de Ingenio. Creatividad, Tecnología y Sostenibilidad” que se celebrará el 15 y 16 de marzo de 2018 en la ETSAVA. Como en las dos primeras ediciones realizadas en los cursos 2015-16 y 2016-17, la Feria, con la participación de las Escuelas de Ingenierías Industriales, Ingeniería Informática, ETS de Arquitectura, ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia y ETSI de Telecomunicaciones, está abierta a todo tipo de visitantes y se plantea como un acercamiento interactivo hacia estas disciplinas mediante exposiciones montajes, talleres, charlas de ingenio, entregas de premios, visitas guiadas, etc. con la participación de los estudiantes de la UVa.

En ella se expondrán los trabajos realizados durante todo el curso en los distintos centros educativos. Estaremos el viernes 16 mostrando a los jóvenes visitantes cómo pueden contribuir mediante los Proyectos Fin de Grado en el desarrollo de aplicaciones prácticas que cambian la forma en que se aprende en contacto con el territorio.

Experimentaremos con una Caza del Tesoro mediante GPS y códigos QR. Para acceder al juego pulsa en el cofre:Treasure Hunt

Este es un módulo iniciado en la asignatura de Infraestructuras de Datos Espaciales y mejorado en el Trabajo Fin de Grado por parte de Adrián Fernández, alumno de Ingeniería de Telecomunicaciones de la mención de Ingeniería Telemática.

La caza del tesoro consiste en ir resolviendo pistas que conducen a lugares concretos. Para seguir avanzando, se debe ir al lugar propuesto por la pista y enviar la ubicación mediante vuestro dispositivo móvil para que sea validada. Si la ubicación es la correcta, se os proporcionará la siguiente pista, y así sucesivamente hasta descubrir la ubicación del "tesoro".

Si queréis explicaciones paso a paso tenéis un tutorial más detallado en este enlace.